Entre los meses de abril y octubre Allariz recibió cerca de un 20% de visitantes más que en el mismo período de 2018, pasando de 25.655 a 30.708. Ello demuestra una continuada tendencia al alza tanto en el número de personas que acuden a la oficina de información turística como en el número de pernoctaciones en la villa, repuntando en el mes de agosto con un 37,88% más que el año pasado.

Entre los atractivos turísticos que ofrece Allariz está su patrimonio, naturaleza, la red comercial y hostelera así como el calendario de eventos que se lleva a cabo durante todo el año, entre otros, que hacen de este lugar un destino turístico consolidado y referente en Galicia. Los visitantes llegan "atraídos por el Festival Internacional de Xardíns, el casco histórico, las tiendas outlets o los museos, además de la programación cultural y lúdica de verano", apuntan los técnicos de la oficina de turismo.

Y según la edil, María López, ello "demuestra que Allariz sigue teniendo potencial para ser un destino atractivo en cualquier época del año".La mayor parte de los visitantes proceden de Galicia, principalmente de A Coruña y Pontevedra. Desde las otras comunidades llegaron más de 16.792 personas, sobre todo de Madrid, Castilla y León y País Vasco. Es destacable la procedencia de visitantes desde países europeos como Portugal y Francia y también más de los 500 procedentes de América, Asia y África.