El PP acusa al grupo de gobierno de Maside de dar un "golpe bajo a la libertad de expresión y a la transparencia" al impedir en el primer pleno ordinario del pasado día 4 la grabación del mismo. También solicitó que pudiera acudir la televisión local de O Carballiño a hacerlas pero "la contestación fue que en principio no, que no quieren grabaciones".

Desde el PP piensan que los vecinos deben de estar bien informados y que sería una buena manera de "comenzar el mandato con la publicidad necesaria para mantenerlos perfectamente conectados con la realidad del Concello, pero ya vemos en el horizonte nieblas y chubascos que van afectar la transparencia y el incremento de la prepotencia de este gobierno socialista".

Apuntan que "se quieren hacer y tomar las decisiones por la calada".

Y consecuencias "ya tenemos alguna, como la no aprobación por parte del PP del acta del último pleno de la sesión extraordinaria, por motivos varios, como que la transcripción de lo que realmente se dijo no coincide con lo reflejado en el acta, y lo más grave, que el contexto que se quiere expresar en la intervención del PP no esta plasmado en el acta".

Entienden que no hay que poner todo lo que se dijo, pero lo que si es imprescindible es que se refleje el sentido de lo que verdaderamente se dijo en el pleno". En tercer lugar, apunta que el alcalde hizo una propuesta con posterior votación para hacer un escrito que "no figuraba en el orden del día ni se presentó texto para poder mirarlo y valorarlo, porque el escrito estaba sin hacer, motivo por el que el PP votó que no, porque no reunía los requisitos legales para someterlo a votación".