03 de octubre de 2019
03.10.2019

Un recluso de Pereiro, acusado de un hurto en el súper de la cárcel

La Fiscalía sostiene que se aprovechó de que era encargado del economato para sustraer productos por un valor de 1.433 euros

03.10.2019 | 01:42
Interior de la prisión de Pereiro de Aguiar. // Iñaki Osorio

El Juzgado de lo Penal 2 de Ourense celebró ayer un juicio contra un hombre por un presunto delito de robo en la cárcel ourensana de Pereiro de Aguiar, donde se encontraba cumpliendo condena cuando ocurrieron los hechos. El recluso, de 32 años, se sienta en el banquillo por unas supuestas sustracciones después de que la institución penitenciaria le declarara responsable del economato central de las instalaciones, que comprende el economato del módulo de destinos.

Este lugar está dedicado a la venta de productos y artículos autorizados a los internos, donde presuntamente el acusado robó diversos productos por un valor de 1.433,80 euros.

El encausado, que cuenta con antecedentes por un delito de robo con fuerza por el que ya fue condenado a 3 años y seis meses de prisión, no reconoce la autoría de los hechos por los que fue juzgado ayer. Sin embargo, el escrito de acusación de la Fiscalía afirma que actuó "con un plan preconcebido de su cargo para apoderarse de diferentes productos, movido por un injusto enriquecimiento".

La acusación establece un periodo de tiempo "de hechos delictivos" desde el mes de octubre (fecha en la que fue designado encargado) hasta el 28 de diciembre de 2016. Por los hechos especificados, el Ministerio Fiscal solicita una pena de un año y cuatro meses de prisión, así como el pago de una responsabilidad civil de la misma cuantía que el valor de los productos incautados, además de los intereses derivados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia