La junta de gobierno de la Diputación de Ourense aprobó ayer ayudas para la cooperación con los concellos y las entidades en proyectos culturales, turísticos, de infraestructuras y de internacionalización de empresas. En concreto aprobó una partida de 100.000 euros para la Confederación Empresarial de Ourense del Plan Exportou (CEO), 12.000 euros para el apoyo de las farmacias en el rural para el Colegio de Farmacéuticos de Ourense y otros 40.000 euros para la Facultad de Xeografía e Historia para el estudo arqueohistórico do Val do Bubal.

También aprobó el programa anual de Escola de Dana para el presente curso con diversos obradoiros y la solicitud de formalización se abre desde hoy hasta el próximo 31 de octubre.

El Club Montañismo Trevinca se llevará 18.000 euros para actividades formativas, el Mundinova SLNE otros 22.000 euros para un documental, que se llamará "Caminos de Tierra" y la Mancomunidad Voluntaria de O Ribeiro recibirá una partida de 70.000 euros para gastos de funcionamiento.

La Asociación Musical de Trasmiras podrá comprar material y equipamiento tras una partida de 15.000 euros aprobada en la junta de gobierno del ente provincial.

El próximo "Vinis Terrae" 2019 recibirá 60.000 euros para el fomento de la producción vitivinícola en la provincia, en un plan de cooperación con Expourense.

La junta de gobierno también aprobó el proyecto de expropiación por tasación para la construcción del cementerio municipal de Beariz y aprobó la declaración de necesidad de la ocupación de bienes y de los derechos afectados por la obra del ensanche de la carretera OU-0210, de Leirado-Pontedeva.