Los agentes de la Policía Nacional detuvieron a un joven de 21 años como presunto autor de un delito de resistencia a la autoridad en la ciudad de Ourense.

El veinteañero amenazó presuntamente a un hombre de avanzada edad al recriminarle que hubiese quitado una alcantarilla para usarla como trampolín en su actividad deportiva de saltar con los monopatines diferentes obstáculos y hacer piruetas en el aire.

Según informaron desde la comisaría provincial, los hechos tuvieron lugar el pasado 13 de septiembre sobre las 20,30 horas de la tarde cuando un policía fuera de servicio observó cómo unos jóvenes recriminaban a un hombre de avanzada edad y escuchaba como le chillaban desde cerca.

El incidente se produjo después de que éste le recriminase el uso de la alcantarilla como un improvisado trampolín para sus monopatines, momento en el que el joven amenazó con una raqueta de tenis en alto y chillando al hombre de avanzada edad.

Al proceder a identificarse, fuetes policiales aseguran que el joven se encaró "en actitud desafiante" con el agente mientras fumaba un cigarro que contenía sustancias estupefacientes.

El joven, con la raqueta de tenis en la mano, confesaba que se "había fumado cuatro porros", al tiempo que no se identificaba al agente.

A raíz de estos hechos, el joven fue detenido por agentes de la brigada provincial para denunciar y poner a disposición policial la negativa del joven a identificarse en el momento de amenazas a un vecino de Ourense, por mover sin permiso el mobiliario urbano de la ciudad.