Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unos niños encuentran tres cachorros tirados dentro de la finca familiar

Estaban jugando cuando escucharon sus lamentos -Uno de los animales ya estaba muerto, seco y vacío por dentro, por lo que debían llevan tiempo allí

Los dos cachorros que sobrevivieron. // FdV

Ya son una constante en la sociedad los casos de animales maltratados o abandonados. Esta vez es en el Concello de Verín donde la Protectora de Animales rescató a dos cachorros de tres que fueron encontrados por unos niños que jugaban en una finca localizada en el pueblo de Caldeliña. Uno de los animales ya estaba "seco y vacío por dentro" y los otros dos en muy mal estado, por lo que se deduce que llevaban allí muchos días padeciendo.

La finca tiene más de 8.000 metros lo que dificultó que sus propietarios, que no viven allí, solo van de día, no se percataran antes de la presencia de estos cachorros, tres hembritas, que fueron allí tirados por encima del cierre. Pero la fortuna quiso que los niños se acercaran al lugar mientras jugaban y escucharan sus lamentos por lo que buscaron y los vieron.

Uno de ellos estaba ya seco y hueco, según indican desde Pro animales Verín, que ahora tiene bajo su cuidado a los dos que sobrevivieron. Apuntan que uno, el de color marrón "llegó en las últimas" pero con alimentos, medicamentos y cuidados se ha salvado, y lo siguiente será darlos en adopción.

Tiros y balines

Y aunque en Verín son muchas las adopciones señalan que también son muchos los casos de abandonos, muy frecuentes, así como los perros y gatos que aparecen heridos con tiros y balines.

De hecho este año en enero encontraron un perro con un tiro y en Semana Santa otro, que se salvaron. En estos casos no cabe duda que quien hace estas fechorías son personas que tienen permisos de armas.

Lamentan desde la protectora que todos los años tienen que hacer frente a animales con tiros y a "casos fuertes". También los balines son muy típico, destacando que "es raro que un animal que está en la calle y que se le hace una radiografía no tenga balines", señalado es obra de " gente adulta".

Una vez más estas inocentes criaturas han tenido la fortuna de ser encontradas con vida y atendidas debidamente pero son muchos otros los que se encuentran cuando ya están muertos, tanto cachorros como adultos, y los autores se quedan sin castigo.

Compartir el artículo

stats