El gobierno municipal tiene una nueva cara en su grupo que no es desconocida. María del Mar Fernández Dibuja tomó posesión el pasado viernes en el pleno ordinario del Concello de Ourense y ayer adquirió las competencias en las áreas de Seguridad Ciudadana y Comercio.

-Nueva etapa, nuevos objetivos.

-Sí, es una etapa que en la que esperamos hacer un cambio en Ourense y que la situación mejore, ya que tiene ciertas carencias en diversos cuerpos y pretendemos sacar proyectos importantes.

-Eso reclaman Bomberos,más recursos.

-Sí, sabemos que existe una falta de recursos humanos y pretendemos sacar una oferta de empleo público para mejorar la situación de los cuerpos.

-La Policía Local también tiene una situación parecida.

- Somos conscientes de que ambos cuerpos necesitan mayor dotación de recursos humanos y para ello vamos a mejorar su situación. Lo contemplaremos y las situaciones irán a mejor.

-El PSOE acaba de registrar una petición para que el gobierno dé explicaciones sobre la Plaza de Abastos Nº2 de A Ponte y su reapertura. Alegan que puede carecer de licencia durante la apertura para un evento gastronómico internacional en el mes de octubre.

-Acabo de llegar al puesto y durante toda la mañana (por ayer) he estado reunida en diferentes ámbitos y todavía no puedo contestar a esa pregunta. Pero sí que me remito a las palabras del alcalde, Pérez Jácome, en el pleno de que habrá una concesión y por mayor importe del que establecía el anterior pliego.

-Y, ¿abrirá en octubre?

- En un breve periodo de tiempo sabremos qué pasará con la Plaza de Abastos Nº2 de A Ponte.

- Sobre la Plaza de Abastos...

- El grupo de gobierno tiene un posicionamiento claro al respecto por lo que me remito a las declaraciones y postura del gobierno.