La Policía Local de Ourense detuvo en el barrio ourensano de Covadonga a dos personas circulando en un vehículo sustraído.

El pasado 9 de septiembre en la calle Rampa de Zaragoza, una patrulla identificó a un vehículo cuya placa de matrícula era similar a una sobre la que había una alerta por su posible implicación en varios hechos delictivos en la provincia.

Al observar al conductor los agentes se percataron que el conductor era conocido en "ámbitos policiales"y sabiendo que dicho hombre tenía el permiso de conducción suspendido.

Por dichos motivos, los agentes solicitaron refuerzos en la zona para evitar la fuga del conductor. Momentos después, varias dotaciones de la Policía Local y una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba en las inmediaciones, interceptaron al vehículo y a las dos personas en su interior. Tras identificar el estado del vehículo, los agentes comprobaron que dicho turismo circulaba con las placas de matrícula de otro coche, sustraídas en Poio y que dicho turismo también presentaba una denuncia por robo.

Los agentes procedieron a la detención de las dos personas y el vehículo quedó puesto a disposición de la Policía Nacional. A los dos hombres se le instruyeron diligencias judiciales.

"Dos pollos"

Para sorpresa de los agentes, el conductor de vehículo reconocido entre los cuerpos de Policía, portaba "dos pollos" de sustancias estupefacientes. Por lo que además de un delito contra la seguridad vial por conducción sin permiso también se abrieron diligencias por la tenencia ilegal de drogas.