La Procesión de la Luz atrajo a miles de fieles en el cuarto año de instauración como evento nocturno. La capilla que recoge el nombre de la Virgen de Os Remedios ofició una misa solemne, como prolegómenos del evento de mayor participación de una novena que se inició el pasado día 30 de agosto que terminará hoy con la celebración de la Natividad de la Virgen María de Os Remedios con el horario habitual de misas.

Una de las advocaciones marianas de mayor seguimiento en la ciudad, después de la marcha que acompaña a la Virgen de Fátima desde O Couto hasta la Catedral, reunió a devotos con sus velas encendidas para acompañar desde el interior de la capilla y su tradicional paseo por el Puente Romano para volver de nuevo al santuario. Alrededor de las 21.30 horas, los devotos se giraron e hicieron un pasillo interior y exterior para la salida de la imagen de la Virgen en su destino de caminar delante de ellos y guiar la procesión por el Puente Romano.

La entonación de plegarias guiadas por los párrocos animó la procesión que se celebró dentro de la novena y que supuso la culminación del día grande del programa religioso. La cita mariana, tuvo como epicentro la iglesia de la ciudad, reconstruida tras el voraz incendio que la calcinó en 2010.

Esta cuarta edición engancha a más adeptos, según confirma el rector del santuario de Os Remedios, don José María Mora Benito: "Esta novena tiene una gran capacidad de convocatoria y realizar de forma nocturna hace que tenga más vuelo a esa procesión".

Tras una noche que se hizo día con la devoción iluminadora de los devotos terminó con la bendición religiosa de los curas que presentaron los actos de hoy, del último día. Las misas se celebraron en el horario establecido de la novena, es decir, se iniciarán a las 8.00 horas, seguirán con la eucaristía de las 12.00 horas y se celebrará una última a las 20.00 horas para despedir la novena.