04 de septiembre de 2019
04.09.2019

La Xunta coordina la obra con ADIF y, pese a las presiones, ratifica que hará la terminal de buses en el sitio acordado

04.09.2019 | 02:10
Parking provisional en el que irá la estación de bus. // Carlos Peteiro

La Xunta de Galicia celebró ayer una reunión técnica de los equipos de Adif y de la Consellería de Infraestructuras e Mobilidade para avanzar en la coordinación de los trabajos de la estación intermodal.

En la reunión, se abordaron temas concretos "como el desarrollo de las obras de liberación de vías, que se prevén terminar este mes", señala.

Pero además, la Xunta aprovechó para ratificar que correrá con los gastos de la futura estación de buses incluida en la intermodal (cabe recordar que la estación del AVE une tren, bus urbano y transporte privado en su entorno), y que se ubicará en el sitio previsto, por convenio.

Ratificó que, pese a las recientes presiones del PSOE y del BNG, que consideran al igual que Adif que la ubicación elegida por la Xunta para su terminal de buses detrás del centro de salud son desacertadas, colapsan el tráfico y contaminan, la Xunta mantiene esa ubicación, acordada en un convenio de junio de 2016 entre Fomento, Adif, Xunta y Concello.

También puntualizó que el parking que está construyendo Adif es sobre un proyecto redactado por la Xunta y la financiación la aporta mayoritariamente la Xunta (más del 65%). La estación de autobuses la construirá y y financiará la Administración autonómica en el lugar acordado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia