La Xunta de Galicia celebró ayer una reunión técnica de los equipos de Adif y de la Consellería de Infraestructuras e Mobilidade para avanzar en la coordinación de los trabajos de la estación intermodal.

En la reunión, se abordaron temas concretos "como el desarrollo de las obras de liberación de vías, que se prevén terminar este mes", señala.

Pero además, la Xunta aprovechó para ratificar que correrá con los gastos de la futura estación de buses incluida en la intermodal (cabe recordar que la estación del AVE une tren, bus urbano y transporte privado en su entorno), y que se ubicará en el sitio previsto, por convenio.

Ratificó que, pese a las recientes presiones del PSOE y del BNG, que consideran al igual que Adif que la ubicación elegida por la Xunta para su terminal de buses detrás del centro de salud son desacertadas, colapsan el tráfico y contaminan, la Xunta mantiene esa ubicación, acordada en un convenio de junio de 2016 entre Fomento, Adif, Xunta y Concello.

También puntualizó que el parking que está construyendo Adif es sobre un proyecto redactado por la Xunta y la financiación la aporta mayoritariamente la Xunta (más del 65%). La estación de autobuses la construirá y y financiará la Administración autonómica en el lugar acordado.