10 de agosto de 2019
10.08.2019

A la cárcel por robar con navaja una farmacia frente a la Policía

Intimidó a dos empleadas para llevarse 1.855 euros - El detenido, un vigués con 30 arrestos, identificado por víctimas y cámaras

10.08.2019 | 02:48
La farmacia del atraco, frente a la Autonómica y el juzgado. // Brais L.

El vigués B. P. A. acumula un total de 30 detenciones a sus 53 años. El domingo por la tarde atracó presuntamente una céntrica farmacia, la del tramo inicial de la Rúa do Progreso, que está a pocos metros del Pazo de Xustiza y de la nueva sede de la Policía Autonómica. A las 16.45 horas entró mientras estaban en la trastienda, dijo que estaba "muy mal" cuando fue sorprendido e intimidó a dos empleadas con una navaja para robar 1.855 euros. A una de ellas llegó a agarrarla por un brazo detrás del mostrador. Ayer la magistrada en funciones de guardia decretó su ingreso en prisión preventiva, tras la petición de la fiscal. El detenido fue identificado por las víctimas y además lo delatan las imágenes de las cámaras de seguridad del local. Se enfrentará a un juicio por delito de robo con violencia e intimidación en establecimiento abierto al público.

Según la comisaría de Ourense, las trabajadores se encontraban en la parte trasera del establecimiento sobre las 16.45 horas de la tarde del pasado domingo. Escucharon a una persona entrando en el establecimiento y salieron a atenderla. Presuntamente, el atracador se introdujo en el mostrador a punta de navaja y sujetó a la trabajadora por los brazos mientras le pedía que le diera el dinero de la caja registradora porque "estaba muy mal".

Esa profesional no tenía las llaves y el individuo la condujo a la trastienda, donde seguía su compañera. Una vez que tuvo acceso a las llaves, el ladrón se apoderó del dinero de la recaudación, que ascendía a 1.855 euros.

Identificado por una patrulla

Con la descripción aportada por las víctimas en la denuncia, los agentes localizaron a una persona que coincidía con las características relatadas, durante labores de patrulla en prevención de la delincuencia, sobre las 2.30 horas de la madrugada del miércoles al jueves. Teniendo conocimiento del hecho ocurrido unos días antes, observan a un individuo que coincide plenamente con las características físicas, motivo por el que proceden a la identificación y detención del hombre natural de Vigo como el presunto autor del delito de robo con violencia e intimidación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia