Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a un vigués de 41 años como presunto autor de un robo con intimidación ocurrido en la vía pública. El hombre fue identificado cuando era auxiliado por agentes que patrullaban la calle, después de que se cayese. Se dio la casualidad de que por allí pasaba la víctima del robo, un repartidor de comida, que lo reconoció.

El día 6 de agosto se personó en dependencias policiales un varón para presentar denuncia por los hechos ocurridos en la noche anterior sobre las 23:30. Explicó que mientras realizaba un reparto en motocicleta, un individuo se acercó a él con una pistola y apuntándole le dijo que le diese el dinero, a lo que contestó que no tenía. El presunto autor le metió la mano en ambos bolsillos de su pantalón y le quitó el dinero de los cobros que ascendía a un total de 230 euros en billetes.

Días después, agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana, mientras realizaban labores de patrulla uniformada, observaron a un individuo que se resbaló y se golpeó contra una pared, motivo por el que se bajaron del vehículo policial y le ofrecieron ayuda. Mientras realizaban el servicio humanitario pasó un joven que les dijo este hombre le robó el otro día. Tras ello, se fue de forma precipitada del lugar, aunque los agentes observaron que lleva la camiseta de un establecimiento de comida.

Los agentes se pusieron en contacto con el Grupo de UDEV que realizaba la investigación del hecho delictivo, quienes les comunicaron la presunta autoría de un robo con intimidación, motivo por el que procedieron a su detención y posterior traslado a dependencias policiales para continuar con las gestiones oportunas.

El detenido es un hombre 41, natural de Vigo, al que le constan 12 detenciones anteriores. Pasará a disposición Judicial en el día de hoy.