La Delegación del Gobierno en Galicia ha confirmado este miércoles, en relación al suicidio de una madre y un hijo en Ourense, que no consta denuncia previa alguna por violencia de género contra el marido de ella ni en Galicia ni en Cataluña.

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha apuntado esta tarde en A Coruña que este caso "está aún en la fase de investigación" y que "ha habido durante varios días relación con los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local".

La madre y el hijo, de 70 y 27 años, respectivamente, que, procedían de Barcelona, habían llamado a la Policía Local de Ourense varias veces antes de arrojarse desde un puente, por lo que Losada ha señalado que se están investigando "las últimas llamadas, cuál ha sido la relación con la Policía Local de Ourense; qué ha pasado con la familia, qué estaba sucediendo", ha apuntado..

"Tenemos casi el conocimiento de lo que ha transcurrido a lo largo de estos días, nos falta en la mañana en la que decidieron tirarse desde el puente", ha explicado, a preguntas de los periodistas tras una reunión con directivos del fondo Parter. También, ha relatado que, "la primera noticia era que se iban a suicidar en las vías del tren", por lo que "se activó un sistema de prevención" con "Adif y con Renfe".

"Posteriormente volvieron a llamar a la Policía Local de Ourense y a partir de ahí se sucedieron una serie de hechos en los que estamos en este momento siguiendo los cursos", ha precisado y ha concluido que "en los próximos días" habrá más noticias en relación a este asunto.

La mujer, de 71 años, y su hijo, de 27,fallecieron después de precipitarse a la carretera N-120 desde la pasarela contigua a la estación de autobuses, llegaron desde Barcelona a la ciudad tratando de huir de amenazas familiares, según fuentes de la investigación. El día 1 de agosto, las víctimas llamaron a familiares residentes en Ourense comunicándoles que, tras una discusión, el marido y padre de la víctima los había echado de su casa en Barcelona.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome ha hablado hoy también sobre el caso. En declaraciones en Onda Cero, el regidor ha explicado que madre e hijo llegaron el pasado fin de semana desde Barcelona con un billete solo de ida pagado por los servicios sociales de la ciudad condal tras escapar de supuestos conflictos en casa. El regidor afirma que "habrá que mirar si hubo dejadez en funcionarios públicos, o si hay que reforzar el protocolo" para este tipo de casos.