El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome hizo declaraciones hoy en Onda Cero sobre el caso de la madre y su hijo (de 70 y 27 años) que fallecieron este lunes, al precipitarse desde la pasarela peatonal de la N-120 en Ourense , adonde llegaron el pasado fin de semana desde Barcelona con un billete solo de ida pagado por los servicios sociales de la ciudad condal tras escapar de supuestos conflictos en casa. El regidor afirma que "habrá que mirar si hubo dejadez en funcionarios públicos, o si hay que reforzar el protocolo" para este tipo de casos.

En una entrevista con el periodista Paco Sarria, Jácome relató que estas personas acudieron "a la Policía Local, parece que querían hacer una denuncia por malos tratos, pero los remitieron a Servicios Sociales donde les dijeron que no podían pagarle ese billete de autobús que pedían. Luego fueron a la Policía Nacional y una vez en la estación de autobuses, pidieron que les dieran dos billetes para salir de viaje, pero les respondieron que no podían darle unos billetes sin pagarlos", afirma el alcalde.

"Acto seguido ocurrió el trágico suceso de suicidio. Primero el hijo se tiró de la pasarela y luego la madre fue detrás", explica . En su opinión, el suceso demuestra que "la oficina de denuncias de la Policía Local es una aberración". Su intención es suprimirla y que la comisaría asuma ese servicio.