06 de agosto de 2019
06.08.2019

Entrimo celebrará la tercera edición del festival Encontros Arraianos do Cinema Rural

Xurxo Souto será nombrado Arraiano Maior

06.08.2019 | 02:02

El Ayuntamiento de Entrimo se volverá a convertir en la capital del cine rural arraiano con la celebración, a partir de mañana, de la tercera edición de los Encontros Arraianos do Cinema Rural, organizado por Arraianos Producións y el mismo Ayuntamiento. En el transcurso del certamen, el músico y escritor Xurxo Souto será nombrado Arraiano Maior da Raia Seca de 2019, y la Asociación Gallega y Portugesa de Tracción Animal (AGATRAN y APTRAN, respectivamente) recibirán una mención especial por su importante labor.

El programa que fusiona cine, literatura, música y humor dará comienzo mañana con el Rueiro Arraiano de Concertinas desde Olelas hasta Ribeiro de Abaixo y contará con la participación del músico y escritor Xurxo Souto.

El jueves, día 8 de agosto, a las 18.30 horas tendrá lugar el paseo en burro por la Alameda da Terrachán de Entrimo y el acto de nombramiento del Arraiano Maior da Raia Seca 2019 a Xurxo Souto, con la entrega de la aguilada arraiana por parte de Quico Cadaval en el salón de actos de la Casa do Concello.

A continuación, alrededor de las 19.30 horas, dará comienzo la "Mesa Redonda Arredor de Nós, con talento propio", apadrinada por Manuel Mandianes y la presentación del número tres de la Revista Cultural O Picaraño.

Por la noche, la celebración continúa con la sesión de "Contos de Contrabando" de Quico Cadaval, a las 22.00 horas en la Alameda da Terrachán. Para poner el punto y final al festival audiovisual está fijada para las 23.00 horas unaproyección de cine al aire libre en la misma Alameda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia