Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de una mujer como presunta autora de un delito de incendio y delito de robo con fuerza en una "chabola" sita debajo del puente Novísimo, hecho por el que ya había sido detenido un varón como supuesto autor material también de este incendio de una chabola que dejó sin vivienda a su ocupante.

El suceso se produjo el día 16 de julio de este año s sobre las 19.50 horas cuando el fuego afectó a una construcción o infravivienda sita debajo del Puente Novísimo y causó un gran rechazo social en la ciudad, pues, dejó sin el lugar en el que vivía desde hacía muchos años José, un hombre de 74 años, que además tenía un pequeño huerto y pese a la humildad de la chabola contaba con planas ornamentales.

Delitos de incendio y robo

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría inició la investigación a fin de determinar la presunta autoría de este fuego, llegando a la conclusión que los presuntos autores habían sido un hombre y una mujer, a los que se les acusaban como supuestos autores de un delito de incendio y de un delito de robo con fuerza en esa chabola que, pese a las condiciones externas y su condición de ilegalidad, era la única vivienda del mayor que la habitaba.

En relación con este hecho fue detenido el día 17 de julio el presunto autor y quedó identificada la mujer que le acompañaba pero cuyo paradero se desconocía en ese momento.

Como resultado de las investigaciones se ha detenido a esta mujer como presunta autora se ha detenido en la tarde del domingo, a esa mujer como supuesta autora de sendos delitos de incendio y robo con fuerza y pasó a dependencias policiales para continuar con las gestiones oportunas.

La detenida es una mujer de cuarenta y un años de edad, natural de Ourense a la que le constan otras 6 detenciones anteriores. Pasó a disposición judicial en el día de ayer