Los voluntarios de Amencer se reunieron durante el día de ayer en las instalaciones del colegio de Salesianos para ultimar los preparativos de la XXXII edición del campamento urbano que abre hoy sus puertas. El número de monitores que se congregaron ayer fue de 79 pero se espera que se incorporen más a lo largo de los nueve días que dura el campamento. "Se pueden añadir en función de las necesidades de cada voluntario, pueden venir solo por las tardes o en un día en concreto", apuntó uno de los coordinadores, Adrián Rodríguez. "Nos juntamos los monitores para recibir una formación previa y establecer criterios comunes y los valores educativos que debemos transmitir a los menores que acudan este año", aclaró Adrián. El número de niños preinscritos, de entre 8 y 16 años, asciende a 567, con la posibilidad de que se sigan inscribiendo más jóvenes hasta el 13 de agosto, día en el que se clausura el campamento. La previsión de asistentes al campamento urbano juvenil, que desarrolla sus actividades a partir de las 22.00 horas, es de cien jóvenes el primer día.

El campamento urbano de Amencer presenta un programa de actividades abiertas y gratuitas con horarios de mañana y tarde para los más pequeños y nocturno para los mayores. "Es una opción de tiempo libre diferente, abierta y gratuita para todos en la ciudad de Ourense", comentó el coordinador del grupo de edad de 15 años, Pablo Campos. "Este sería mi octavo año como animador y para mí son dos semanas a tope, lo considero una oportunidad única para convivir y compartir mi verano con niños y jóvenes", aseguró Pablo Campos.

A las 11.15 horas de hoy se da la bienvenida a todos los participantes en el gimnasio del colegio Salesianos y se presentan todas las actividades que se realizarán durante los nueve días que dura el programa de Amencer. Posteriormente, los monitores agrupan a los menores por edades y a las 13.00 horas se procederá a la tirada de miles de pompas de jabón desde el Puente Romano, la pasarela peatonal, el Puente del Milenio y la terraza del centro comercial Ponte Vella, en lugar de la tradicional tirada de globos como compromiso ecológico. Asimismo, se colocarán cuatro pancartas del campamento urbano en cada una de las localizaciones desde las que se harán las burbujas de jabón. Por la tarde, la base del campamento se convierte en un "parque de atracciones "con una gran variedad de actividades y el tradicional grafiti en el muro de la calle Sáenz Díez. Los mayores de 15 años comienzan a las 22.30 horas con un concurso musical en el interior del pabellón.