El regato de Varón ha sufrido el vertido de 600 litros de gasóleo ayer por la mañana, procedente de generadores eléctricos de una empresa, que han ido a parar a la red de saneamiento, para proseguir hasta el cauce fluvial. Tras recibir una llamada del 112 Galicia, los bomberos de O Carballiño se desplazaron al lugar de los hechos e intentaron contener el combustible en el regato Varón, evitando que alcanzase el río Avia, del que es tributario.

La Confederación Hidrográfica del Miño Sil admitía ayer por la tarde que se podía ver bastante gasóleo en algunas zonas del río, por lo que los bomberos procedían a la colocación de barreras de contención, absorbentes, en la zona del centro de salud de Carballiño. La empresa logró contener el derrame, por lo que ayer por la tarde había cesado el vertido. El organismo de cuenca tomó muestras en el cauce fluvial, además de colaborar con los servicios de emergencia.

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil realizó la comprobación del avance de los trabajos realizados, para verificar si la zona ha quedado limpia de vertidos.