Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los estudiantes más brillantes se inclinan por Ingeniería Aeroespacial y Enfermería

Ambas carreras, con un 11,69 y un 10,23, respectivamente, registran las notas de corte más altas del campus de Ourense en el primer plazo de matrícula que se inicia hoy

Estudiantes durante la celebración de la prueba de acceso ABAU en el campus. // Brais Lorenzo

Tras la celebración de las pruebas de acceso a la universidad, la Comisión Interuniversitaria de Galicia, CiUG, abre hoy el calendario de matrícula que se acompaña de la publicación del listado con las notas de corte para las diferentes titulaciones del Sistema Universitario de Galicia, SUG. Esta nota se corresponden con la media del último alumno convocado para formalizar su matrícula en este primer plazo de un total de siete hasta septiembre. En el caso del campus de Ourense, que oferta catorce grados y tres dobles grados, los estudios en Ingeniería Aeroespacial y Enfermería son los que concentran los mejores expedientes académicos.

Según los datos publicados por la CiUG, el último convocado en el grado de Aeroespacial, que oferta un total de 50 plazas en primer curso, tiene una nota de 11,69, la más alta en el conjunto de la Universidad de Vigo. A falta de conocer si la demanda se completa en este primer plazo de matrícula que se desarrolla ente hoy y el viernes, el nivel de exigencia habría crecido con respecto al año anterior, cuando la titulación se cerró con una nota de 10,72.

En el caso de Enfermería, los expedientes que han solicitado esta carrera también se mueven en el terreno de la excelencia. El último solicitante convocado tiene un 10,23 de media. Este título, que se imparte en la Escuela de Enfermería adscrita al campus universitario ourensano, oferta 50 plazas y se cerró el curso pasado con un 9,57.

El ranking de las notas de corte más altas entre las titulaciones ofertadas en Ourense sitúa en tercera posición al doble grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Derecho, con 20 matrículas disponibles y un 9,04 en el expediente del último alumno convocado.

También es elevado el nivel de exigencia en el acceso a los estudios para los futuros maestros de Educación Primaria. Con 75 matrículas disponibles, la nota de corte en esta primera llamada sube hasta el 8,25, más de un punto por encima de la mínima exigida en Educación Infantil, que también es alta (7,67). Ambas titulaciones cerraron el pasado curso con sendas notas de corte de 7,81 y 7,50, respectivamente.

El grado en Ingeniería Informática, que este año ha ampliado su oferta llegando a las 110 matrículas, también está por encima del 8 en este primer plazo (8,12), una nota muy similar a la de cierre en el año anterior, que se quedó en 7,98.

El listado se completa en Ourense con Educación Social (6,89), Derecho (6,50) y rondando el 5 Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ciencias Ambientales, Ingeniería Agraria, ADE, Trabajo Social, Turismo, Geografía e Historia y el doble grado en Turismo e Historia.

El próximo lunes 22 se publicará la segunda lista de admitidos y el día 23 se abrirá el segundo plazo.

Compartir el artículo

stats