El PSOE le exige al grupo de gobierno del Ribadavia que tenga coherencia y contemple en el borrador de los presupuestos las inversiones comprometidas por el anterior gobierno socialista, que en el último presupuesto realizado "dejó subvenciones, ya adquiridas, para inversiones en la reforma del parque da Robla, de la Praza das Banquetas, rúa Corral, el proyecto de iluminación del Castillo y parte del Plan Marco del año anterior".

El portavoz socialista, Ignacio Gómez, recuerda que "a nosotros nos hicieron acudir a una cuestión de confianza y nosotros le damos la posibilidad de aprobar los presupuestos siempre que cumplan lo pactado y para que la villa siga avanzando" .

El PSOE recibirá de manos del actual gobierno del PP un borrador de los presupuestos, y "estamos dispuestos a negociar y llegar a un acuerdo por el bien de Ribadavia, pero no a cualquier precio": Dice que el PSOE está dispuesto a verlo con la mejor de las intenciones y ser coherentes, "como llevamos siendo a la largo de estos años de gobierno, cuando dejábamos sobre la mesa los presupuestos anteriores para que el nuevo gobierno pudiese llevarlos a cabo".

Así, los socialistas exigen que se contemple en este borrador las partidas comprometidas para inversiones en la villa. "Vamos poner todo de nuestra parte para cuando menos, no poner trabas para que se puedan aprobarlos", señala Gómez quien espera que las subvenciones conseguidas y ante las que dice solo falta poner en este presupuesto el 20%, "se plasmen en este borrador, además, por supuesto, de nuevas inversiones que se puedan contemplar". El PSOE advierte al actual gobierno que "si cumplen las premisas que dejamos contempladas y alguna más que sea viable, facilitaremos la aprobación por el bien de Ribadavia".