El director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil, participó ayer en Celanova en la entrega de diplomas a 35 alumnos en la clausura de la XVI del Curso de Medios Audiovisuais (CeMAC), una actividad formativa promovida por la Fundación Carlos Casares con la colaboración de la Consellería de Cultura y Turismo. Este año llevó por título "Novas fronteiras do audiovisual galego.Talento, industria e internacionalización".

Es un curso de verano de extensión universitaria dirigido por el profesor Miguel Anxo Fernández, y cuenta con el patrocinio de la Diputación, del Concello de Celanova y de la Universidad de Vigo. En el caso de la Consellería el apoyo forma parte de su programa de formación continua en material audiovisual, junto a otras iniciativas como AuGAL o Galicia ProFilme.

Desde el martes hasta ayer el XVI CeMAC desarrolló 30 horas lectivas en las que el alumnado (en su mayoría de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación del campus de Pontevedra), profesores y profesionales profundizaron en distintos aspectos del audiovisual gallego en relación con las alianzas empresariales, la nueva creatividad y diferentes formas de gestión requeridos para la proyección exterior de la producción gallega.

También hubo el taller Celanova, plató de ficción, para la producción de una pieza audiovisual en un tiempo determinado, y el resultado será la webserie titulada Destapando a Casares, con la que se contribuirá a la difusión de la figura del escritor. Participan más de 20 estudiantes,siendo 7 actores de l Escola Superior de Arte Dramática de Galicia.