"Hacen conciertos pese a no tener permiso, hay gritos en la calle, peleas, mean en los contenedores, bajan con los coches por Parada Justel pese a que está prohibido..." Es la última queja de algunos vecinos de la confluencia de las calles Doctor Fleming y Parada Justel, molestos por la actividad de un pub que ha cambiado de gerencia y nombre en varias ocasiones, pero que sigue causando molestias a altas horas de la noche, incluso más allá del fin de semana. La madrugada del lunes al martes, en torno a las 4 horas, la Policía Local acudió al lugar tras recibir una llamada sobre personas haciendo ruido en la calle, a las puertas del local de copas, según confirman desde la jefatura. La Policía Nacional también acudió esa noche, añaden los vecinos. En la comisaría reconocen que las quejas son frecuentes.

"Había decenas de personas, a gritos en la calle. Vino la Policía y no era capaz de contenerlos", asegura un residente que pide el anonimato. "Cada dos o tres meses cambian de inquilino pero la historia con el local es la misma", critica. Según el vecino, uno de los damnificados que no pudieron dormir la noche del lunes al martes por el alboroto, en una zona en la que vive "mucha gente mayor", sobre las 4.20 horas llegó la Policía Local. Después de que se marcharan, sobre las 4.30, hubo peleas y vino la Nacional con varios coches. Antes pasaba en sábado y domingo, ahora ya a golpe de lunes".

Desde la Policía Local de Ourense admiten que "de vez en cuando" se reciben llamadas con quejas de ese local de copas, "sobre todo por gente haciendo ruido en el exterior, por algún coche con la música alta, por gente hablando alto o chillando o por algún acta de infracción de horario", señalan.

"Solo en 2019 debemos de llevar sobre 40 llamadas", dice un vecino. Asegura que en el Concello tienen constancia de un informe de ruidos firmado por un técnico superior que fue entregado en el anterior mandato. "Te ves que pasas la noche como en una película", denuncia.