Una mujer de Ourense de 60 años, a la que constaban dos detenciones anteriores, fue arrestada esta vez por agredir presuntamente a un hombre al que, según su versión, quería exigir una deuda armada con una pistola eléctrica y un cuchillo. La víctima sufrió un corte con el arma blanca. La agresión ocurrió la mañana del 17 de junio, sobre las 9 horas, en el barrio de Covadonga.

El agredido acudió a la comisaría y facilitó una descripción de la presunta agresora. Dijo, además, que apareció con una táser en una mano y un cuchillo en la otra y le exigió que le pagase una supuesta deuda.

El denunciante golpeó en la mano a la mujer para defenderse, lo que hizo que la pistola eléctrica cayera al suelo. Después, la investigada presuntamente intentó clavar el cuchillo a la víctima, llegando a alcanzarlo en la mano izquierda. Sufrió un corte por el que tuvo que ser asistido en un centro de salud. El hombre aportó un informe médico que hace constar que recibió un total de 8 puntos de sutura en una herida incisa de 5 centímetros.

A partir de ese día, según el denunciante, cada vez que se encontraba con la mujer era amenazado y también agredido por ella. El 6 de julio, le golpeó presuntamente con un palo de bambú, dice la víctima. Agentes de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la comisaría, identificaron a la sospechosa, que fue detenida. Pasó a disposición judicial y quedó libre.