Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El BOP sorprende situando a Jorge Pumar en la vicepresidencia asignada a Ojea

El gobierno PP-DO aclara que fue cesado tras el nombramiento como teniente alcalde

El Boletín Oficial de la Provincial provocó ayer algún sobresalto con motivo de la publicación de sendos decretos de nombramiento de los vicepresidentes primero y segundo de la Diputación de Ourense. Del primero se sabía ya que repite en el cargo Rosendo Fernández, y respecto al segundo no se preveían sorpresas ya que el pacto de gobierno firmado por el PP y DO cede este cargo a un diputado de Democracia Ourensana, en este caso, Armando Ojea.

Sin embargo, el decreto firmado por el presidente Baltar situaba formalmente en el cargo a Jorge Pumar, que ya había ocupado este puesto en el anterior mandato. El nombramiento está firmado el 1 de julio.

Pero lo que podría parecer un incumplimiento del pacto, no es más que una cuestión administrativa, aclaran desde DO, relacionada con la "demora" del nombramiento de Pumar como teniente de alcalde, que se ratificó en el pleno municipal del 5 de julio. También el vicepresidente Rosendo Fernández ofrece esta versión y destaca que Pumar ya fue cesado y nombrado en su lugar Armando Ojea.

Compartir el artículo

stats