El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, presidió ayer la reunión constitutiva de la junta de gobierno para el mandato 2019-2023, en el Pazo Provincial. En el transcurso de la misma, analizaron las líneas generales de lo que serán los próximos cuatro años de gestión administrativa, servicios y proyectos en la Diputación. El plan de mandato "Ourense 7273" de Manuel Baltar será la hoja de ruta, junto con nuevas iniciativas que se irán incorporando en el gobierno de coalición entre el Partido Popular y Democracia Ourensana.

La junta de gobierno está integrada por los diputados Manuel Baltar (presidente), Rosendo Fernández, Jorge Pumar, Plácido Álvarez, Armando Ojea, Ana Villarino, Luz Doporto, Pablo Pérez y César Fernández.

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, resaltó al concluir la reunión que este mandato "estará caracterizado por el diálogo y el entendimiento, "para adoptar entre todos las mejores soluciones a los problemas de los vecinos y de los concellos, con la palabra Ourense en la cumbre de esta ilusionante etapa de gestión institucional que acabamos de empezar".

La junta de portavoces de la Diputación celebró ayer su primera reunión, con la participación de Manuel Baltar y Plácido Álvarez, del PP; Rafael Rodríguez Villarino, PSOE; Miguel Caride, DO; Montserrat Lama, Ciudadanos; y Bernardo Varela, del BNG. Abordaron temas referidos al pleno extraordinario de organización, que se celebrará el próximo día 16 de este mes en el Pazo Provincial.