Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta impulsa 17 proyectos del Coworking de Celanova con 15 empleos

El Monasterio de San Salvador acogió ayer la presentación de la IV edición

El Monasterio de San Salvador en Celanova acogió ayer la presentación de los proyectos de la IV edición del Coworking de Celanova-Terras de Limia, impulsado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria, a través del Igape, y la Escola de Organización Industria (EOI), en la que se dio formación y asesoramiento para el desarrollo de un total de 17 proyectos.

Los emprendedores, que recibieron asesoramiento personalizado para poner en marcha sus proyectos empresariales, optaron por ámbitos de actividad tan diversos como la creación de empresas del sector de la moda o de servicios tecnológicos con el uso de drones, así como de productos relacionados con la valorización de los recursos del territorio, como el turismo o la oferta de productos agro alimentarios.

Desde 2016 hasta finales de 2018, el Coworking de Celanova-Terras da Limia apoyó 82 planes de emprendimiento, de los que 45 ya están en marcha. Estos proyectos llevan asociados la creación o mantenimiento de 69 empleos. Y la estimación con la edición que ahora finaliza es de 15 puestos de trabajo relacionados con las iniciativas aceleradas.

La iniciativa forma parte de la red de espacios coworking con la que, a través del Igape, y en colaboración con la EOI, la Xunta favorece el desarrollo y consolidación de proyectos empresariales y la creación de empleo sobre el territorio. Durante los cuatro años que lleva en marcha, esta iniciativa apoyó a más de 700 emprendedores y un total de 641 proyectos en todo Galicia.

Así, durante su formación, los nuevos empresarios también recibieron información pormenorizada de los instrumentos de apoyo disponibles que ayudan a consolidar sus proyectos después de terminar el coworking.

Los emprendedores tienen a su disposición programas que ofrece la Consellería de Economía, Emprego e Industria como o Galicia Emprende y Galicia Rural Emprende, que a través de sus últimas convocatorias acercarán ayudas por valor de 9 millones de euros a 200 proyectos de autónomos y emprendedores para movilizar inversiones que superarán los 24 millones. Además, las iniciativas empresariales de nueva creación tienen á su disposición instrumentos de financiamiento habilitados por Xesgalicia y el Igape.

Compartir el artículo

stats