El obradoiro dual 'Ribeiro puesto en marcha' en el que 20 desempleados provenientes de los concellos pertenecientes a la Mancomunidad do Ribeiro, promotora de esta iniciativa de empleo, brinda un contrato de formación y aprendizaje durante nueve meses para especializarse en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y fábrica de albañilería.

Esta iniciativa de empleo, que cuenta con una inversión de la Xunta de más de 295.000 euros y concluye a mediados de agosto, recibió ayer la visita de la delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz, que animó a los alumnos a "aprovechar al máximo la oportunidad que se les brinda".

Las actuaciones que realizan son el acondicionamiento del espacio público para ocio en As Lombas, en Arnoia, la zona verde en el área do Salgueiral y la cubrición de los vestuarios del campo de fútbol de San Bartolomé, en Leiro, la recuperación ambiental del paseo del río Miño y la construcción de aceras y de zona ajardinada frente a la Casa Consistorial, en Cenlle. También la mejora de espacios públicos en Beade, y la recuperación de un sendero en el parque termal A Carballeira y ajardinamiento de las zonas verdes del campo de la feria, en Cortegada.

La Consellería de Economía, Emprego e Industria impulsa en la provincia de Ourense un total de 21 obradoiros en los que invierte 5,6 millones de euros y que beneficiarán a 402 personas en situación de desempleo.