Un hombre de 32 años plantó ayer el juicio programado en el Penal 2 de Ourense para que respondiera por un presunto delito de agresión sexual a una mujer que volvía a casa de noche. La vista tuvo que suspenderse por incomparecencia, y ahora es previsible que se enfrente a una orden de busca y captura si no justifica su ausencia. La Fiscalía solicita una condena de 2 años y 8 meses de prisión.

Sobre las 4 horas del 3 de junio de 2017, el encausado vio a la víctima caminando por la calle Portocarreiro de la ciudad de Ourense, en dirección a su domicilio. Según el escrito de acusación del ministerio público, comenzó a acosarla con frase del estilo "estás muy buena" o "ya verás cómo vas a pasar un buen rato". La mujer pidió reiteradamente al acusado que la dejara en paz porque no quería tener nada con él.

Sin embargo, el acusado empezó presuntamente a manosearla con ánimo lascivo. Según relata la Fiscalía, el individuo tocó los pechos y los genitales de la víctima por encima de la ropa. En las inmediaciones del camino Fonte do Bispo, consiguió tirar a la mujer sobre un banco. Añade el ministerio público que le dijo, con insistencia, que quería hacerle sexo oral. Finalmente abandonó el lugar.

La Fiscalía ve en este caso una agravante de discriminación por razón de sexo. Además de la pena de cárcel, solicita 3 años de libertad vigilada más la prohibición de aproximarse a la víctima o comunicarse con ella durante 5 años.