La Policía Nacional de Ourense detuvo al presunto autor de un delito de robo con fuerza en el vivero municipal de la ciudad. Los hechos sucedieron el día 1 de junio, cuando los presuntos ladrones accedieron al interior del recinto del vivero ocasionando numerosos daños y sustrayendo el cableado de las resistencias de las mesas y aluminio que las componen.

Los agentes, después de recabar información con testigos y medios técnicos, identificaron al sospechoso, procediendo a su detención el día 20 de junio por un delito de robo con fuerza. El detenido es un hombre de 45 años de edad y natural de Verín, al que le constan cinco detenciones anteriores.

En otra actuación, la Policía Nacional detuvo también a un ourensano de 42 años, con 43 detenciones previas, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una peluquería del centro. El sospechoso fue interceptado durante la madrugada del 17 de junio con material del establecimiento cuya sustracción fue denunciada posteriormente por la propietaria del local.

Un vecino de la zona alertó a la dueña de que la puerta de acceso al local estaba forzada, el bombín en el suelo y el marco de la puerta arrancado. El interior estaba revuelto, con cajones vacíos y la caja fuerte fuera de lugar. Además faltaban máquinas de corte de pelo, planchas, un ordenador, un móvil y otros enseres de peluquería. Este material coincide con el que portaba el individuo interceptado la madrugada anterior, por lo que los agentes procedieron a su detención por robo con fuerza. Quedó en libertad tras prestar declaración judicial.