Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Domínguez asume la Alcaldía de Trives con una deuda de 2,2 millones

El número uno de Son de Trives, Jorge Vázquez, será el segundo teniente de alcalde - Anuncian un plan económico financiero

Patricia Domínguez, con Jorge Vázquez. // FdV

Patricia Domínguez fue elegida regidora de A Proba de Trives, con el apoyo de los cuatro concejales del grupo socialista y de los dos de Son de Trives, que se integran en el grupo de gobierno, frente a los cinco del PP. Anuncia que asume como prioridad reducir la deuda de la institución local, que en el año 2017 se encontraba en 2.200.000 euros, en un municipio que cuenta con tan solo 2.300 habitantes y que tiene un presupuesto de 1.600.000 euros.

El socialista Miguel Sierra asumirá el cargo de primer teniente de alcalde y el número uno de Son de Trives, Jorge Vázquez, será el segundo teniente de alcalde. Ya han pactado el reparto de concejalías entre ambas formaciones políticas.

Tienen previsto hacer un plan económico financiero para reducir la deuda, "intentar pagar a los proveedores cuanto antes y fraccionar el resto de la deuda, para pagarla poco a poco. Desde luego cumplir con lo prioritario; no dejar que crezca más".

Patricia Domínguez admite que desconoce el motivo por el que se ha endeudado tanto el Concello. Por lo tanto, anuncia: "Nos sentaremos el lunes, para mirar lo que ha pasado todos estos años, para generar una deuda tan sangrante".

Entre las prioridades, tras reducir la deuda, destacan "los servicios sociales, el fomento del turismo, la cultura, el deporte y modernizar el pueblo, en definitiva".

Patricia Domínguez destaca que "hay muy buena sintonía" entre el grupo socialista y los concejales de Son de Trives, "pero sobre todo hay un interés porque Trives salga adelante".

Patricia Domínguez nació en Trives en 1979. Casada, sin hijos. Abogada. Confirma que continuará ejerciendo su profesión en Ourense. Es la primera vez que participa en política.

Compartir el artículo

stats