El presidente en funciones de la Diputación, Manuel Baltar, señaló hoy que está "absolutamente definido" lo que sucederá en el Ayuntamiento ourensano, "pero no es el momento de decirlo".

Mientras fuentes del PP aseguran que el pacto de gobierno con DO a cambio de apoyar a Baltar en la Diputación, el propio presidente provincial en funciones señaló esta mañana a preguntas de los informadores que "se mantiene abierta" la puerta a Ciudadanos, por si rectifica" , es decir, ante el supuesto de que elimine el veto a la permanencia de Baltar y decida darle su voto para que tenga la mayoría.

Inlcuso hizo una broma Baltar ante la prensa para decir que llevaba algo de color naranja en su ropa, como un guiño para que Cs le apoye. Además, la rueda convocada hoy por Cs Galicia, fue desconvocada de forma inesperada a primera hora, sin más explicaciones. Todas las posibilidades con la permanencia de Baltar en la Diputación como algo ya seguro siguen abiertas en una jornada en la que prosiguen las negociaciones.