Un ourensano de 51 años y con dos arrestos previos fue detenido como presunto autor de un robo con violencia el lunes 10 de junio tras supuestamente agredir a una mujer para robarle unas gafas de sol y una cadena de plata, en la calle Júpiter de Ourense.

La Policía Nacional recibió el aviso a través del 091 a las 22.45 horas, por lo que agentes de la brigada de Seguridad Ciudadana se trasladaron al lugar. Una vez allí localizan al supuesto agresor, que coincide con las características aportadas por la persona que había realizado el aviso.

Al percatarse de la presencia policial en las inmediaciones, el sospechoso arrojó al suelo un objeto que resultó ser la cadena de plata. A la vista de los hechos, los agentes procedieron a su identificación y en el cacheo superficial encontraron las gafas de sol, que había guardado en una bolsa blanca que llevaba consigo.

La víctima reconoció tanto la cadena como las gafas y relató a los agentes que este hombre se había acercado a ella y le había propinado una bofetada en la cara a la altura de la mandíbula y el oído. Además de cogerle las gafas, explicó, le arrancó la cadena del cuello en la que también portaba un colgante.

En libertad

Ante la evidencia de los hechos, la patrulla procedió a la detención del sospechoso como presunto autor de un robo con violencia y lo trasladó a dependencias policiales, donde permaneció hasta su pase a disposición judicial. Tras prestar declaración, quedó en libertad. Se trata de un hombre natural de Ourense, con dos detenciones más.