12 de junio de 2019
12.06.2019

El PSOE denuncia negligencia en la contratación del bar del Aula de la Naturaleza O Retiro

Critica que se retrasara la adjudicación para hacerla por decreto y con carácter urgente

12.06.2019 | 01:52

El PSOE denuncia irregularidades y negligencia por parte del gobierno del PP en la adjudicación del servicio de bar de la anteriormente conocida como Aula de la naturaleza "O Retiro", en A Veiga. Considera injustificado el retraso de la adjudicación pública de este establecimiento "para luego, por decreto y con carácter de urgencia proceder a su adjudicación y de esta forma que solo pueda optar una única persona".

Los socialistas recuerdan que llevan años denunciando esta forma de proceder del gobierno del PP, presentando en varios plenos su disconformidad con este procedimiento de carácter urgente por considerarlo "poco transparente y que limita las posibilidades de posibles interesados en la adjudicación de ese servicio en el bar existente en el edificio del Aula de la Naturaleza situado en la playa de Coiñedo".

Explica que tradicionalmente se adjudicaba su gestión por los tres meses de verano y por una renta casi simbólica de 150 euros mensuales más IVA, y el año pasado se adjudicó por un año y por un importe anual de 1.633 IVA incluido.

Apuntan que "empresarios de la hostelería que están interesados en la gestión de ese servicio están impacientes al ver que no se inicia el procedimiento de contratación dado que el verano ya está ahí y quieren participar en la contratación". Dice que alguno está dispuesto a duplicar la renta que se percibe en la actualidad, "pero también los vecinos quieren poder disponer del servicio y aprovechar la calidad de la playa del Coiñedo y su entorno".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia