El concejal de Deportes en funciones, Mario Guede, no se va, la renuncia del número 2 de la lista del PP, Santiago Rodríguez, lleva consigo que de quedarse fuera, como número 8 -ya que los populares consiguieron 7 ediles- recupere el acta. Y aunque ayer reconocía a FARO que "no sé nada oficialmente", tenía claro que volverá a la corporación municipal. Además, eso llevará consigo, de no haber otra renuncia, que presida el pleno de constitución al ser el de mayor edad, después de su reciente jubilación como funcionario de la Xunta.

Y evitando entrar en otras consideraciones "que no me corresponden", en alusión directa a la renuncia de Rodríguez, advierte que "es una situación novedosa", en el sentido de obtener el acta antes de que se constituya la corporación, y después de quedarse a las puertas.

Con una dilatada vida política en el contexto municipal, que se remonta al último gobierno popular de Manuel Cabezas, el actual edil de Deportes no quiere entrar a valorar que pueda pasar en el futuro inmediato, en lo que se refiere a la gobernabilidad, aunque espera que se pueda cambiar la situación vivida en los últimos cuatro años. Aunque advierte que desde el Consello Municipal de Deportes "se hicieron muchas cosas e inversiones en infraestructuras deportivas".