El Concello de Verín sigue trabajando en su proyecto de un gran "pulmón verde" en la villa, un gran parque de 70.000 metros en Fontenova, para lo que ultima la aprobación definitiva de un plan especial, que se publicará, y dispone una cantidad inicial en los presupuestos que se aprobarán este mes, de alrededor de 100.000 euros, para empezar ya con la adquisición de terrenos. De hecho ya se empezó a mover tierras para crear un acceso alternativo a la Fábrica de Fontenova y poder ir ejecutando el parque sin que pasen por allí camiones.

Según el alcalde, Gerardo Seoane, para disponer de los terrenos se llegó a un acuerdo con la mayoría de los propietarios y ahora se va materializar pagando una parte y el resto para 2020.

Explica que ahora termina la parte jurídica e inicia la segunda parte, de adquisición de terrenos, y paralelamente se ejecutará una parte según se vayan adquiriendo las propiedades. Señala que más de la mitad de la superficie del parque ya están los terrenos convenidos, y el resto que falta "solo tendremos que expropiar dos o tres fincas como mucho si no llegamos a un convenio" y que apunta suman menos del 20 por ciento de la superficie.

Destaca es un proyecto que por su magnitud se irá ejecutando poco a poco, ya que abarca 3 o 4 años.

Los trabajos básicamente serán de allanamiento y colocación de verde y arbolado.

Otros proyectos en curso

Por otra parte, el Concello contará con una subvención de casi 800.000 para cambiar bombillas a Led en todo el alumbrado publico del municipio, ya que hasta la fecha solo se hizo una primera fase en un pueblo y un par de calles.

Asimismo, anuncia que se aprobará el plan especial de Caldeliñas para poder empezar el geriátrico este verano, a poder ser.