El PP de Verín, con Jiménez Morán como cabeza de lista, pierde 3 concejales en la villa del Támega, pasando a 4. El retroceso de los populares sirve en bandeja un nuevo mandato a Gerardo Seoane, como alcalde. Los socialistas ganan dos ediles -tendrán 8 en la corporación-, con 15 puntos más de apoyo, y el BNG también crece, con 5 ediles, uno más que hasta ahora.

En O Barco de Valdeorras, el PSOE retiene el gobierno de Alfredo García, con una mayoría de 10 concejales frente a los 5 del PP -cae uno-, otro de Riada y uno más para el BNG, que entra en el pleno.

En Carballeda de Valdeorras seguirá gobernando el PP (6 frente a 2 del PSOE y uno de Espazo Común). Petín se mantiene fiel al PSOE, pese a un retroceso de 6 a 5 ediles, subiendo el PP de 1 a 2. En A Rúa los pactos están sobre la mesa: 4 el PP (cae uno), 3 BNG, 2 PSOE y 2 la agrupación RUA. En Rubiá, los populares mantienen la mayoría absoluta, aunque el margen se estrecha a 5 frente a 4.En A Veiga, los populares de Juan Anta mejoraron resultados: de 4 a 6 a 1.

En Vilamartín de Valdeorras, el PSOE retiene la Alcaldía por un estrecho margen, de solo 26 votos, con 5 ediles sociales y 4 del PP. En Castrelo do Val, los socialistas siguen mandando y el BNG entra con un edil, dos para los populares. En Cualedro gobernará el PP de nuevo, con 1 edil del BNG en la oposición. En A Gudiña también: 5 frente a 2 del Bloque y 2 del PSOE. Laza podría cambiar de manos. Frente a los 4 del PP, 3 del PSOE y 2 de Xuntos. En A Mezquita, crecimiento del Bloque: 7 contra 1 de PP y otro de PSOE. En Monterrei, mayoría absoluta popular, como en Oímbra, Riós y Vilardevós.