El director da Axencia Galega de Industria Forestal (Xera), Ignacio Lema, y la directora de la Axencia Galega de Innovación (Gain), Patricia Argerey, visitaron ayer la empresa Mosquera Villavidal, en el Concello de Ramirás y dedicada al tratamiento de la madera.

Se trata de una de las 12 Pemes innovadoras, y la única de la provincia de Ourense, que participan en la tercera edición del Programa Agrobiotech Innovación desde este mes, de aceleración, impulsado por la Xunta y el Parque Tecnolóxico de Galicia con el fin de incrementar el nivel de competitividad de las pequeñas y medianas empresas innovadoras gallegas que muestran potencial de crecimiento, en tres sectores prioritarios para Galicia: la biotecnología, la agro alimentación y la biomasa.

Y es que ejemplos como el de Mosquera Villavidal contribuyen a que el ecosistema gallego de innovación crezca, dando cumplimiento a uno de los objetivos prioritarios de la Xunta: fomentar la innovación entre las Pemes como un factor clave de su competitividad y crecimiento y, por tanto, de la competitividad de la economía gallega.

Lema destaca la apuesta de la empresa por implantar modelos de calidad certificados dentro de su proceso productivo, y la felicita por su apuesta a favor de procesos certificados, e por el esfuerzo inversor, en procesos de tratamiento de la madera y en procesos que garanticen la salud fitosanitaria de la madera. Mosquera Villavidal persigue internacionalizarse, abrir nuevos mercados e diseñar nuevos productos, principalmente a través de una ampliación da línea de fabricación e producción de pellet e viruta.