La Feira do Libro de Celanova abre hoy a las 12.00 horas, y la viguesa María Soliño y autores locales será los protagonistas del evento que animará el Grupo de Gaitas de Celanova. El pregón será a cargo del escritor Beni Reza.

La escritora viguesa, autora de "Cuando deje de llover" (Editorial Círculo Rojo) será la protagonista de la feria, con distintos autores de la villa de San Rosendo. Se trata de la primera novela de esta consultora social.

Además, muchas de las plumas actuales pasarán a lo largo de la jornada que es mercado semanal, por la caseta de Librería Conde. El propietario de la misma ha querido de esta forma homenajear a los escritores actuales originarios de Celanova, dándoles un protagonismo especial, como ya hizo en el 25 aniversario de la librería en 2012 con la publicación del libro "Vieiros de palabra". Todos los que quieran podrán disfrutar de los libros y de muchos de los autores a lo largo de toda la jornada de hoy.

Por la tarde habrá una charla, un espectáculo infantil, actuación de la orquesta del Conservatorio de Música Profesional de Ourense, un "faladoiro sobre alcumes de Celanova y Vilanova", y sorteos de un lote de libros y de estancia en un balneario entre los que compren algún libro en la feria.