22 de mayo de 2019
22.05.2019

La CHMS financia la reparación de la rúa Principal de Maside

El alcalde José Manuel Iglesias firmó ayer un convenio con José Antonio Quiroga por casi medio millón de euros

22.05.2019 | 01:57
Estado de la Rúa Principal de Maside. // FdV

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil invertirá casi medio millón de euros en la reparación de la rúa Principal de Maside en el tramo del centro al enlace con la N-541, que se vio severamente afectado por el último gran temporal que vivió esta capitalidad, y que afectó las redes de abastecimiento, saneamiento y, sobre todo, de pluviales. Estas últimas reventaron en varios sitios, abriendo las aceras y haciendo blandas y socavones en muchos puntos de la calzada.

El alcalde de Maside, José Manuel Iglesias "Cadavid", y el presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, José Antonio Quiroga, firmaron ayer un convenio para la ejecución de las obras de mejora de este vial que ahora, "después de varias solicitudes que ya tramitara mi predecesor ante la Xunta y la Diputación, con la callada por respuesta, salvo el trabajo para la valoración de los daños que nunca llegó, logramos ahora que la administración del Estado colabore con la financiación de una obra tan costosa como es esta", apunta el regidor.

Y es que la inversión asciende a casi medio millón de euros para una obra que Iglesias considera "prioritarísima, pues sigue habiendo riesgo de socavón y la llegada de un nuevo temporal como el anterior tendría unos efectos devastadores".

Explica que las aguas pluviales alcanzan tal velocidad y tanta presión en este tramo de fuerte pendiente que las conducciones no lo soportaron, por lo que se hace necesario tomar medidas que solo con la ayuda de la Confederación, gracias a la comprensión del problema por parte de su presidente, es posible afrontarlas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia