La Confederación Hidrográfica Miño-Sil invertirá casi medio millón de euros en la reparación de la rúa Principal de Maside en el tramo del centro al enlace con la N-541, que se vio severamente afectado por el último gran temporal que vivió esta capitalidad, y que afectó las redes de abastecimiento, saneamiento y, sobre todo, de pluviales. Estas últimas reventaron en varios sitios, abriendo las aceras y haciendo blandas y socavones en muchos puntos de la calzada.

El alcalde de Maside, José Manuel Iglesias "Cadavid", y el presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, José Antonio Quiroga, firmaron ayer un convenio para la ejecución de las obras de mejora de este vial que ahora, "después de varias solicitudes que ya tramitara mi predecesor ante la Xunta y la Diputación, con la callada por respuesta, salvo el trabajo para la valoración de los daños que nunca llegó, logramos ahora que la administración del Estado colabore con la financiación de una obra tan costosa como es esta", apunta el regidor.

Y es que la inversión asciende a casi medio millón de euros para una obra que Iglesias considera "prioritarísima, pues sigue habiendo riesgo de socavón y la llegada de un nuevo temporal como el anterior tendría unos efectos devastadores".

Explica que las aguas pluviales alcanzan tal velocidad y tanta presión en este tramo de fuerte pendiente que las conducciones no lo soportaron, por lo que se hace necesario tomar medidas que solo con la ayuda de la Confederación, gracias a la comprensión del problema por parte de su presidente, es posible afrontarlas".