Como parte de un proyecto de recuperación de las tradiciones del municipio, el Concello de Boborás no solo prepara la segunda edición de las antiguas ferias medievales de los pueblos de Feás y Moldes, que el año pasado fueron todo un éxito de concurrencia, sino que para este verano anuncia la recuperación de la feria de la localidad de A Saleta, que es menos antigua.

Los vecinos de Feás regresaron el año pasado en julio a la época medieval con la celebración de su feria tradicional, al igual que los de Moldes en agosto con la Feira do Castro, tras muchas décadas desaparecidas. Ambas ofrecen artesanos, representación de antiguos oficios, puestos de comida, música en directo y otras propuestas.

Fechas para este año

Pero este verano, en Feás será el 7 de julio, en Moldes el 3 de agosto, y a mayores se gestiona recuperar un mercado no tan antiguo, más actual y que duró poco años, el de A Saleta, parta lo cual desde el Concello ya están en contacto con los vecinos para consensuar una fecha.

Estas ferias tradicionales las organiza el Concello de Boborás conjuntamente con los vecinos y el apoyo de la Diputación de Ourense, y el año pasado fueron todo un éxito.