18 de mayo de 2019
18.05.2019

Boborás repite por segundo año las ferias de Feás y Moldes y recupera la de A Saleta

-El Concello apuesta por rescatar tradiciones - Busca un consenso con los vecinos

18.05.2019 | 06:17
Feria en Moldes. // A.F.

Como parte de un proyecto de recuperación de las tradiciones del municipio, el Concello de Boborás no solo prepara la segunda edición de las antiguas ferias medievales de los pueblos de Feás y Moldes, que el año pasado fueron todo un éxito de concurrencia, sino que para este verano anuncia la recuperación de la feria de la localidad de A Saleta, que es menos antigua.

Los vecinos de Feás regresaron el año pasado en julio a la época medieval con la celebración de su feria tradicional, al igual que los de Moldes en agosto con la Feira do Castro, tras muchas décadas desaparecidas. Ambas ofrecen artesanos, representación de antiguos oficios, puestos de comida, música en directo y otras propuestas.

Fechas para este año

Pero este verano, en Feás será el 7 de julio, en Moldes el 3 de agosto, y a mayores se gestiona recuperar un mercado no tan antiguo, más actual y que duró poco años, el de A Saleta, parta lo cual desde el Concello ya están en contacto con los vecinos para consensuar una fecha.

Estas ferias tradicionales las organiza el Concello de Boborás conjuntamente con los vecinos y el apoyo de la Diputación de Ourense, y el año pasado fueron todo un éxito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia