Todos los grupos políticos que componen la corporación municipal del Concello de O Carballiño apoyan un manifiesto en el que solicitan la mediación del Consello Galego de Relacións Laborais en la problemática en la que están inmersos los trabajadores de la empresa de Transportes Pacholo.

PP, PSOE, BNG, AV-Son y los ediles del grupo de no adscritos solicitaron ayer el máximo esfuerzo negociador para proteger los puestos de trabajo, alrededor de 100. Quieren que el conflicto se resuelva favorablemente para ambas partes ya que según el alcalde, Francisco Fumega, "ahora esta en punto muerto". A petición del comité de trabajadores se tomó esta iniciativa institucional conjunta.

Transportes Pacholo anunció recientemente su renuncia al servicio de transporte de residuos urbanos que realiza a la planta de Sogama, a causa de ciertas condiciones del transporte que afectaban la seguridad y la salud pública y de lo que culpa a algunos trabajadores. Ello desencadenó un proceso que implica despidos.

Cabe recordar que la corporación municipal también medió en los conflictos laborales de la empresa GRI Towers que afortunadamente la semana pasada llegaron a su fin tras un acuerdo entre patronal y trabajadores.