Unos 48 alumnos de siete centros educativos de la comarca de Verín son finalistas en el Certamen de Poesía Xosé Carlos Caneiro Pérez y en el Certamen de Relato Corto Antonio Fernández Pérez, iniciativas que promueve el Concello de Verín con motivo del Día de las Letras Gallegas.

Como ya viene siendo habitual en las últimas décadas, habrá una gala músico-literaria en la que se recitarán los poemas ganadores del Certamen de Poesía y se leerán las narraciones premiadas en el Certamen de Relato Corto . El ámbito musical de la gala, que será el día 15 a las 19.00 horas en el auditorio municipal del Centro de las Artes Escénicas de Verín, corre a cargo de la Banda del Conservatorio de Música. Se entregarán premios de 90 euros (primeros), 60 euros (segundos) y 30 a os terceros clasificados en cada una de las tres modalidades dos certámenes literarios. Los premios en metálico están financiados íntegramente por el Concello, institución organizadora. A todos los finalistas se les entregará un diploma y un lote de libros, financiados por el ayuntamiento y Supermercados Gadis. En la Biblioteca Municipal también habrá una conferencia sobre Fraguas, a las 19.30.

Viana do Bolo

Y en Viana do Bolo el día 17 será la entrega de Premios del "Concurso de Relatos Cortos", destinado a niños de primaria, y participaron cerca de 50 menores. Tras la entrega de premios será la actuación de Ghop!. Un espectáculo que mezcla circo de calle, magia, monicreques, baile y música en la Plaza Mayor.

El día 18 es el turno de Mercedes Peón, con su nuevo disco "Déixaas" .