Abanca donó un total de 17 equipos informáticos al Concello de Barbadás con la finalidad de crear un Aula de Nuevas Tecnologías. Este equipamiento se destinará a impartir actividades educativas que acerquen las nuevas tecnologías a toda la población del municipio, con especial atención a los colectivos en situación de desventaja social.

Será un espacio donde se desarrollarán actividades formativas para favorecer el acceso a los servicios educativos y a la integración social. Los equipos informáticos serán utilizados en diferentes talleres formativos dirigidos al colectivo infantil y a otros cursos enmarcados en el programa "FórmaTe" promovido por el Concello de Barbadás, pensados para mayores de 16 años.

Con esta previsión de formación se cubren todos los rangos de edad con una oferta amplia y variada adecuada a toda la ciudadanía. La nueva aula acogerá actividades organizadas por la red Cemit, de la Barbadás es entidad colaboradora.

Y con la donación de equipos Abanca cumple un doble objetivo: democratizar el acceso a la formación tecnológica de toda la población y avanzar en la integración del modelo que promueve la economía circular en la gestión de su actividad habitual. Otra de las finalidades que se consigue es favorecer la reutilización del equipamiento tecnológico gracias a la colaboración con la empresa gallega Revertia, reduciendo la cantidad de residuos que genera.

La edil de Educación, Marga Pérez, asegura que "con estos equipos será posible dar respuesta a las peticiones de muchos colectivos que demandan continuamente cursos de informática". Dice hay peticiones de jóvenes y adultos, y personas en situación de desempleo que precisan reciclarse". Anuncia que en breve "esta aula estará lista para acoger una amplia programación de cursos.