Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Casados con su fe

Algunos de los sacerdotes homenajeados. // Carlos Peteiro

Tomás Cougil tiene 84 años y cumple 60 en el sacerdocio. Pero se niega a hablar sobre su larga historia de fiel "matrimonio" con la fe porque "yo no soy nadie, hay gente con más méritos que yo" elude, en un ejercicio de su proverbial discreción, de la que ya habían dado cuenta desde el obispado.

Él es sin embargo párroco de la Parroquia de la Santísima Trinidad, pura historia de Ourense, Vicario Judicial, así como uno de los sacerdotes, a los que ayer, la diócesis de Ourense, dedicó un acto de homenaje dentro de la celebración de San Juan de Ávila, patrón del clero español, como motivos de sus bodas de oro, plata en el sacerdocio.

En esa misa oficiada por el obispo, Leonardo Lemos, celebraban sus 60 años de ordenación sacerdotal el propio Tomás Cougil Gil, Miguel Fernández Grande, Francisco Freiría Alonso, Bruno Fuentes Blanco, Aníbal Gómez Alonso, Manuel Lamas Martínez, Antonio Méndez Valencia, Manuel Rguez. González, José Rodríguez Martínez, Senén Rodríguez Vila, Luis Salgado López y Orlando Sánchez Nóvoa.

También cumplían sus las bodas de plata, Digno González Diéguez, José González José Rodríguez Gallego, con 50 años de sacerdocio.

El obispo destacó que en épocas como estas "celebrar acontecimientos como ese de fidelidad de un grupo de hermanos nuestros nos llena de alegría" y los elogió como ejemplo frente a los que "quieren ensuciar la joya más hermosa de la Iglesia, que es el sacerdocio".

Compartir el artículo

stats