El candidato del PSdeG-PSOE a la Alcaldía de Ourense, Rafael R. Villarino, anunció, si gobierna, la puesta en marcha de un plan de choque con inversiones por valor de 40 millones de euros para adecentar la ciudad, tras el "escandaloso incremento" de denuncias por caídas en las calles del que tuvieron conocimiento los socialistas.

En lo que va de año ya son catorce las denuncias presentadas solo ante la Policía Local, por ciudadanos que presentan daños físicos a causa de los baches que atesoran las calles de la capital "mientras tienen 80 millones de euros sin invertir en el Concello".

"El incremento de denuncias es constante a causa del estado calamitoso en el que se encuentran las calles, luego del abandono sistemático de Ourense por parte del PP", asegura Rafael Villarino antes de destacar que "llevamos sufriendo cuatro años un ayuntamiento en servicios mínimos con un alcalde inoperante".

Añadió que "hay que cambiar esta pésima situación y los socialistas nos comprometimos a adecentar la ciudad ya, en cuanto ganemos las elecciones locales del 26 de mayo, con un plan de inversiones urgente y millonario que llegará a todos los barrios", insiste el candidato socialista.