Un total de 44 empresas gallegas participan en la X edición de la Feria Nacional del Vino (Fenavin), en Ciudad Real, amparadas por la Consellería de Medio Rural y de los consellos reguladores de los vinos, aguardientes y licores tradicionales de Galicia.

Un evento al que acudió el director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria, Manuel Rodríguez, e indicó que desde la Xunta de Galicia "apostamos decididamente por el vino como uno de los motores fundamentales del medio rural", teniendo en cuenta su condición de sector dinámico y generador de empleo y riqueza. Dijo también se puso en marcha una ambiciosa estrategia para dinamizar las cinco denominaciones vinícolas gallegas, reforzando las sinergías con otros ámbitos, como el turismo o la cultura y contemplando siempre el importante papel del vino desde el punto de vista económico y social.

De las 44 empresas, 25 pertenecen a la D.O. Rías Baixas, 9 a O Ribeiro, 6 a la Ribeira Sacra y 4 a la de Valdeorras. Y como novedad, este año Galicia presenta un túnel del vino donde los visitantes podrán degustar los vinos, licores y aguardientes ganadores de los "acios" y "potes" de Galicia en las catas de 2018. En total están 144 referencias.