Ramirás se convertirá el día 12, por XII año consecutivo, en el epicentro de la música gallega con la celebración de la Noite de Fiadeiro que recuperará la esencia de los antiguos Fiadeiros de la Comarca, las reuniones festivas de jóvenes que se juntaban para bailar, tocar y cantar. Ya están cnfirmados 40 colectivos de todo Galicia.

Organiza la Asociación Cultural e Xuvenil Rebulir, con el patrocinio del Concello de Ramirás, Diputación y Xunta de Galicia, Mosquera Vilavidal y Socitransa, y la colaboración de diferentes entidades y empresas. El sábado habrá actividades para todas las edades, como talleres, pasacalles, teatro de calle, animaciones, juegos, conciertos, demostraciones, la tradicional muestra de artesanía y gastronomía con decenas de puestos. Se retomará el Fiadeiro Cativo, donde participarán varias escuelas de música tradicional, poniendo en valor lo que hacen los niños durante todo el año.

Los colectivos participantes son 40, de todo Galicia. Alrededor de 400 personas estarán implicadas en la dinamización de la noche y teniendo como referencia la música tradicional y de raíz, su elemento diferenciador.