El próximo domingo A Peroxa acoge la IV edición de su andaina solidaria que se celebrará a favor de la Asociación de fibromialgia, fatiga crónica y sensibilidad química múltiple de Ourense (AFFOU).

Un evento con el que colabora la Diputación ya que "conjuga deporte, salud y solidaridad, fomentando la vida saludable, así como colaborando económicamente y dando visibilidad a la labor tan importante que realiza esta asociación en la nuestra provincia", apunta Bernardino González, asesor de deportes del organismo provincial. También el edil de A Peroxa, José M. Rodríguez, dijo que se trata de una oportunidad "para conocer los parajes y la gastronomía de nuestro municipio".

La salida y la meta de la prueba será en la plaza del Concello de A Peroxa. Inicia a las 9.30 horas y ofrecerá dos rutas de 15 y 10 kilómetros, ambas de dificultad media. Asimismo, para los niños de 4 a 11 años habrá un espacio de ocio infantil. Los interesados en participar podrán anotarse, por un precio de 5 euros, hasta el día 10 mediante ingreso bancario o el mismo día de la prueba. Ese dinero será íntegramente para AFFOU.

Por su parte, la presidenta de la asociación, Marina Añel agradece la colaboración de la Diputación y "de estos concellos que colaboran con nosotros a través de estas iniciativas" y explica que el dinero recaudado será destinado para olos fondos de la asociación, para costear los gastos de los psicólogos, de los fisioterapeutas, entre otros.