La antigua Eira de Flores de O Carballiño fue el lugar elegido por Espazo Común para presentar lo que auguran como "un gran equipo y un gran proyecto" liderado por Pachi Vázquez para "relanzar O Carballiño".

Este nuevo grupo político presentó su candidatura a la alcaldía de la capital comarcal en la emblemática Eira de Flores, donde precisamente nació el pueblo carballiñés. Rodeado de vecinos y simpatizantes, el líder de Espazo Común lanza una candidatura "completamente renovada que nace por y para O Carballiño" , y que dice se basa "en un gran equipo y un gran proyecto para relanzar O Carballiño: dinamizar la economía, garantizar la calidad de vida de nuestros vecinos y acometer los importantes cambios estructurales que precisa la villa".

Incorpora personas con "un gran perfil social y profesional", así como "un reparto equilibrado de representación de los barrios y de las parroquias contemplando la pluralidad de nuestro concello". Incluye profesionales sanitarios, representantes de trabajadores, líderes de colectivos sociales y vecinales, jubilados y una gran diversidad de perfiles sociales a los que, según Vázquez "nos une que queremos a nuestro pueblo, a O Carballiño, y el compromiso de trabajar por su desarrollo presente y futuro."

Así, los cinco primeros de esta nueva lista electoral que concurre a las elecciones municipales en la capital del Arenteiro son Manuel "Pachi" Vázquez, Adolfo Nogueira, Érika Paz, Gonzalo Rodríguez Conde, e Inmaculada Rodríguez Rodríguez.