La Xunta de Goberno Local del Concello de Ourense aprobó ayer las bases reguladoras para la concesión de ayudas, en especie, para la adquisición de libros de texto y de material escolar, así como para comedores escolares, durante el curso 2019-2020. El programa que realiza la Concejalía de Asuntos Sociales contará con un presupuesto de 156.343,47 euros. El gasto para libros de texto y material escolar, será de hasta un importe máximo de 20.000 euros. Para las ayudas a comedores escolares, será de hasta un importe máximo de 67.005 euros para el año 2019 y de 156.343 euros para el año 2020.

Beneficiarios

Podrán beneficiarse de este programa las familias con menor poder adquisitivo residentes en el Ayuntamiento de Ourense que cumplan una serie de requisitos. Entre ellos, "estar empadronados en el Ayuntamiento de Ourense, con tres meses mínimo de antigüedad y no superar los 3.500 euros de renta per capita anual", explicó el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia la Provincial y en la página web del Concello.www.ourense.gal.

Además la Xunta de Goberno estimó dos recursos de reposición interpuestos por particulares contra las ayudas de la pasada convocatoria (la del presente curso, el 2018-2019). Se rectificó la lista de beneficiarios de la ayuda de comedor escolar y se concedieron en el primero de los casos una ayuda de 855 euros, y en el segundo son dos (para dos hijos) de 450 euros.